Tragedia en Villa Gdor. Gálvez

Villa G. Gálvez empezó el 2010 de luto, con una tragedia que la conmocionó. Una adolescente de 16 años murió el 1º de Enero, tras ser atropellada por un automóvil que se estrelló contra una columna en la Rotonda del Supermercado La Gallega
El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana, pasadas las 8, cuando la joven, identificada como Celeste Acosta, caminaba junto a una amiga por la rotonda de San Martín y la ruta provincial 21 (conocida como la ex ruta nacional 9). Fue entonces que, por motivos que se investigan, el auto, un Peugeot 206 color negro, chocó contra la columna y, por la misma inercia aplastó a Acosta, quien «estaba paralizada», según comentaron testigos.
«El auto venía a velocidad por San Martín, de este a oeste, y al llegar a la rotonda, el conductor perdió el control del vehículo, que se estrelló contra la columna», sostuvo una fuente no oficial consultada. El automovilista sería Jorge Luis Zuviría, de 27 años. No trascendió si viajaba acompañado.
En tanto la otra menor alcanzó a correr. «El muchacho se bajó e intentó sacar a la niña de entre los fierros retorcidos, pero la menor murió en el momento», dijo un vecino, en consonancia con la información que brindó la policía. Y destacó que «la mortera tardó más de tres horas en acudir al llamado y sacar el cuerpo».
El conductor fue trasladado a la comisaría 29ª de la Unidad Regional II de policía, no quedando detenido él ni el auto.
Después de los hechos acontecidos y no hallando justicia la familia de Celeste Acosta, hicieron algunas marchas junto a familiares de otra joven fallecida el 27 de abril del 2008, Eli Cavallaro que fue atropellada por una moto, causándole la muerte en el Bº Fonavi y tampoco hallando justicia hasta el momento para los autores del hecho.

Comentarios